GERARD “EL GUERRERO DEL FUTURO”

9 Ene

INICIO

Hace muchos, muchos, siglos, en la época del Inca Pachacutec, en los pasillos del templo del sol de la ciudad del Cusco, se encontró un recién nacido envuelto en unas mantas de coloridos diseños. Nadie supo decir de donde había salido y, cuando el Inca se enteró de tal revuelo, fue a verlo al templo y viendo al niño lo tomó entre sus brazos y dijo: “¡Esta es una señal del cielo! ya que este niño cumplirá una misión más allá de los tiempos”. En aquel momento se desataron relámpagos, rayos y truenos, que ensordecieron a todo el pueblo. Entonces los curacas del templo fueron corriendo a depositar al niño sobre el INTI HUATANA (reloj del sol), lugar sagrado donde se conectaban los mundos de Kay pacha (el mundo de aquí) y de Hanan pacha (el mundo de allá). Y, en un abrir y cerrar de ojos, el niño desapareció y el inca levantando los brazos al cielo gritó: – “¡Todo se ha consumado!”…

Gerard era un niño de 5 años del siglo XXI, que vivía con sus padres en la ciudad Barcelona después de que fuera adoptado desde muy pequeño en el Perú. No se dieron cuenta hasta entonces sus padres de ciertas habilidades que este tenía en hilar historias, y su gran capacidad para vivirlas, donde él era protagonista. Pero un día descubrieron que hablaba a solas en horas de la noche y le preguntaron a quién se dirigía, ya que ellos no veían absolutamente a nadie, el niño contesto: – son los APUS (Dioses Incas) quienes me visitan en misión de paz, ya que tengo que conocer mis orígenes haciendo grandes viajes en el tiempo. Los padres quedaron sorprendidos por la respuesta del pequeño, pero pensaron que era la imaginación infantil de su hijo y que no tenían nada que temer. Pero un día Gerard pidió permiso a su madre, tenía que enfrentarse a su primera misión ya que era importante conocer a un guerrero amigo suyo. Le indicó que en tiempo real solo se trataría de unos 15 minutos, y que para el pasado significaba mucho tiempo más, quizás días o semanas.

La madre acostumbrada a las historias de su hijo no tomo ninguna reserva y le dijo que podía hacerlo. Entonces Gerard se dirigió a su habitación y abrió las puertas de su armario que tenia una una señal del Metro de Barcelona, y una vez dentro, comenzó a hablar solo y de pronto calló. Al dejar de oírlo su madre se preguntó qué es lo que estaba pasando pero no quiso interrumpir el juego del niño y se dirigió nuevamente a sus labores. Gerard había entrado en una cápsula de pequeñas dimensiones que era su medio de transporte en el tiempo, que estaba compuesto por materiales ligeros parecidos al metal pero casi transparente, difícil de descubrirlo a primera vista. El espacio interior era justo para su pequeño cuerpo, pero una vez dentro era lo suficiente espacioso para llevar consigo su colección de armas de guerrero. Y así dio comienzo a las historias de Gerard el Guerrero del futuro!!!

Autores: EIP y GRI

Próxima historia: EL PRIMER VIAJE conocer a OLLANTAY:

Anuncios

4 comentarios to “GERARD “EL GUERRERO DEL FUTURO””

  1. Daniel enero 14, 2013 a 1:59 pm #

    Me encantó este primer episodio espero pronto el segundo porque en verdad la historia me ha enganchado. Unir la Barcelona moderna con el Incanato prehispánico me parece muy interesante, es como un puente dimensional y atemporal que nos hermana.
    Saludos
    Daniel

    • ibarguen65 enero 14, 2013 a 8:45 pm #

      Gracias Daniel, por dejar tu comentario nos ha hecho mucha ilusión tanto a Gerard como a mí; Estamos trabajando en el próximo episodio conjuntamente y nos lo estamos pasamos fenomenal, realmente la imaginación de los niños es insuperable.

  2. Juana Vera Delgado marzo 4, 2013 a 8:42 am #

    Linda iniciativa de apoyar y desarrollar la imaginación de Gerard, quien está tomando en serio sus orígenes peruanos.

    Felicidades y continúa Gerard
    Juana

  3. Olga Mori septiembre 15, 2015 a 9:35 pm #

    Excelente idea, qué mejor forma de conectarse con su historia y promover el gusto por la lectura. Enhorabuenas a los que lo han hecho posible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: