GERARD “EL GUERRERO DEL FUTURO” (capitulo I)

2 Mar

CAPÍTULO I:

EL PRIMER VIAJE conocer a OLLANTAY

https://hijosdelperu.files.wordpress.com/2013/03/18191-intihuatana.jpg?w=204&h=276

La primera misión era conocer, a uno de los guerreros más míticos de la historia del incanato; Ollantay; que fue un general que se reveló contra el Inca Pachacútec, por el amor de su hija la princesa Kusi Quyllur, ya que este le impedía casarse con ella, por no tener el linaje de los incas, y ser un hombre de origen humilde. Kusi Quyllor es encerrada en un calabozo del palacio de Acllahuasi (casa de las mujeres escogidas), donde deberá expiar su falta y allí dará a luz una niña, fruto de su amor con Ollantay, a la cual llamará Ima Súmac (Bella Niña). Gerard se encontraba dentro de su pequeña capsula, cuando recibió la llamada de AYUDA que provenía de un guerreo del pasado, viendo de quien se trataba, indicó al ordenador que lo trasladara al siglo XIII, época del Inca Pachacútec, así dio inicio a su primera aventura!!!!

Ollantay; se encontraba atrincherado en la fortaleza de Ollantaytambo, de repente en medio de los pasillos de la fortaleza tras un fuerte sonido estruendoso apareció una pequeña capsula ocasionando sorpresa entre los presentes, unos minutos después se abrió uno de sus compartimentos saliendo desde dentro un pequeño niño rodeado de muchas lucecillas de colores, se levantó y los tranquilizó diciendo: – Jamuni Wayqechay (vengo como amigo) y luego pregunto por el General Ollantay; este se presentó como tal y le hizo la misma pregunta, de ¿quién se trababa? El pequeño se mostró como el “Guerrero del Futuro”, que venía de más allá de los tiempos porque tenía una misión muy importante, la de darles soporte en su lucha, porque era de causa justa.

Todos los presentes se pusieron muy contentos al oír la respuesta, ya que pronto serian atacados por las tropas del Inca Pachacútec, entonces dijeron que no se perdiera más tiempo y que escucharan el plan del pequeño guerrero que venía enviado por los Apus (dioses de las montañas); el cual consistía en tenderles una emboscada en el desfiladero cerca de la fortaleza, mientras el pequeño Guerrero se introdujo en el palacio del inca y se presentó ante el inca como tal, y le expuso que existía un pacto que se hizo durante su nacimiento, sellado por el Inca Pachacútec como Sapa Inca (el más grande), donde recibió una moneda de oro con incrustaciones del inti huatana (reloj del sol), el cual le permitía viajar a lo largo del tiempo; el inca impresionado por sus explicaciones y viendo sus dotes de lucha, se ganó toda su confianza, además se saber que eran hermanos de padre.

Entonces el Inca le preguntó -¿cuál era su cometido en este viaje?, este le respondió: ¬- vengo ayudar a un gran guerrero, el mejor de todos los tiempos del imperio incaico, ya que se ha cometido una injusticia contra él y su amada.

Nuevamente el inca preguntó -¿cuál es su nombre?, y este le respondió: – ¡OLLANTAY!

El Inca Impresionado por la seguridad con el que le respondía el pequeño guerrero, mando a llamar a Ollantay, para preguntarle cual fue la injusticia que su padre cometió contra él; aclarada toda la historia fueron a buscar a Kusi Quyllur al tempo de Acllahuasi donde los enamorados se reencontraron después de muchos años, Entonces Túpac Yupanqui, los libera y allí mismo los desposa.

Autores: EIP y GRI basada en la leyenda de Ollantay

Anuncios

2 comentarios to “GERARD “EL GUERRERO DEL FUTURO” (capitulo I)”

  1. Carlos marzo 12, 2013 a 2:18 pm #

    Es muy interesante todo lo que pones en este blog. Sobretodo a gente como yo que en mi caso estamos pensando en adoptar y nos ayuda mucho una persona experimentada como tu que además lo explica bonito con estas historias llenas de amor. Un abrazo y sigue adelante!

  2. Olga Mori septiembre 15, 2015 a 9:47 pm #

    Muy buena!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: