Reflexiones de padres adoptivos migrantes

7 May

He estado navegando por las redes y me topé con este blog  UNA MADRE DE MARTE, y me ha gustado mucho sus post, ya que  es un blog bitácora, donde expone vivencias de madre adoptiva y razonamientos desde un punto de vista del hijo adoptado. Por ello he seleccionado un par de sus entradas del mes pasado donde expone:

En nuestros casos como padres adoptivos migrantes, tenemos ciertas ventajas al compartir lugar de origen con nuestros hijos, lo que significa un gran punto de partida para la integración y adaptación, ya que de alguna manera inherente se les otorga una vinculación cultural de pertenencia,  y por otro lado como inmigrantes les otorgamos herramientas aprendidas para no sentirse marginados y distintos.

Los niños a cierta edad empiezan a buscar esa  vinculación racial y cultural de origen, con su familia adoptiva y les representa un bálsamo, al verse reflejados con algunos de sus padres en compartir rasgos raciales, expresiones culturales, etc. por el enfoque vivencial que les podemos proporcionar, es crucial para que  se sienta orgulloso de su origen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: