5 mil niños esperan por sus padres adoptivos en Perú

20 May

Al menos cinco mil niños fueron registrados como abandonados y albergados en el Inabif durante el 2012, pero solo 200 fueron dados en adopción, durante dicho periodo, debido a demoras en los trámites burocráticos del poder judicial (PJ).

por la adopcion
Así lo denunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, quien recalcó que es necesario agilizar la labor del PJ a fin de incentivar la adopción de niños en el Perú y darles mejores condiciones de vida a los pequeños sin hogar.
‘El Poder Judicial es un cuello de botella en el trámite de adopción de niños, ponen muchas trabas a las familias. Nosotros queremos que los peruanos puedan adoptar a pequeños con facilidad’, manifestó la ministra.
Agregó que en lo que va del año, en el Perú, solo se han dado en adopción a 41 niños (25 a familias peruanas y 16 a parejas extranjeras) .
Por ello, actualmente la cartera de la Mujer se encuentra reformulando por completo el proceso de adopción a fin, no solo de agilizarlo, sino también descentralizarlo, para que las personas puedan realizarlo asimismo en provincias, explicó Jara.

Seguir leyendo noticia: diario OJO

También les invitamos a ver este vídeo de TELE SUR,  donde se habla sobre la experiencia de una familia adoptiva peruana y el trabajo que se vienen realizando desde la central de adopciones en el Perú .

Cultura de la adopción en Perú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: