LA VINCULACIÓN

28 Jul

Desde que nos dieran las primeras charlas de lo significaba la adopción, nos dijeron los psicólogos a las parejas adoptivas que es importante trabajar “la vinculación” de los padres con los hijos, pero que entendemos  sobre la vinculación? realmente después de unos  años transcurridos, lo hemos conseguido?

Nuestros hijos vienen a nuestras vidas con una mochila, sea grande o pequeña resultado de esa fractura emocional que han sufrido durante el abandono, parte del trabajo de reparación depende de conseguir que se vinculen a su nueva familia, trabajo difícil de lograr ya que con el amor no basta.

Hay muchas maneras de trabajar “la vinculación”, solo hay que buscar herramientas que nos ayude a identificarnos como familia; que el niñ@ sienta que está en un lugar seguro, que lo van a querer para toda la vida, consiguiendo que nuestro hij@ aprenda a fiarse de nosotros sus padres. Para ello es importante que los padres aprendamos a gestionar nuestras emociones y sepamos llevar a cabo ese papel fundamental en sus vidas.

Por eso he elegido este post de ADOPTY, Vínculo o Apego

vinculo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: