CUANDO LA FAMILIA CRECE

2 Sep

Como todas las familias también deseamos crecer y no quedarnos con un solo hijo, es ahí donde viene las disyuntiva, ¿cómo le puede afectar la venida de un hermanit@ a nuestro hij@? , tiene la suficiente madurez emocional para compartir a sus padres con otro niño?

Quizás esta pregunta también se la hacen los padres biológicos, pero nosotros los padres adoptivos nos los planteamos con mucho cuidado, ya que nuestros hijos pueden sentirse desplazados sin el fortalecimiento del vínculo afectivo y la sensación del abandono siempre estará latente en ellos;  la venida de otra personita a la vida familiar puede ser contraproducente.. Es por eso que el informe psicológico de la familia al completo es vital en el planteamiento de un segundo proceso de adopción.

familia feliz2

Pero por otro lado ¿Que nos espera? a los que hemos vivido una adopción feliz en nuestra primera experiencia, ¿El amor servirá de mucho para esta segunda adopción? Normalmente en una segunda adopción los niños son menores que nuestros primeros hijos, pero por el tiempo de espera más la edad de los padres adoptivos, las diferencia de edades se hacen cortas.. para lo cual tenemos que estar preparados para saber sobrellevar situaciones que no habremos vivido con el primero, ya que cada hijo es único y traen consigo sus mochilas de vivencias donde nosotros no estuvimos para protegerlos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: