HABLEMOS DE ADOPCIÓN EN LAS ESCUELAS

7 Ene

Como padres adoptivos deseamos que se hable de LA ADOPCIÓN con mucha naturalidad en la escuela, y en el entorno de nuestros hijos,  ya que los amiguitos han oído repetidamente esta palabra, y dependiendo de ciertas edades  no lo han asimilado bien del todo, ya que las explicaciones que se le han dado no les satisfacen, o en algunos casos están fuera de foco.

Hace un tiempo escuché a una abuela explicar a su nieta que  la adopción es “traerse a un niño de un país pobre  para darle un futuro mejor”, una respuesta que está muy lejos de las motivaciones reales de muchos de nosotros los padres adoptivos, respuestas que salen del paso, pero no están bien orientadas ya que estos niños se preguntan porque su amiguito es adoptado, nadie los quiso?, es pobre?, etc. esto puede crear un complejo de inferioridad entre nuestros hijos. Por eso creemos que los maestros o maestras deberían tener esta iniciativa, de hablar de LA ADOPCIÓN en clase, ya que es parte del aprendizaje y si es posible pedir la colaboración de las asociaciones de padres adoptivos o de los propios padres que compartimos clase, que gustosos estaremos para apoyarlos.

Adjunto este reportaje de EL PAIS “¿Cómo vas a ser del Atleti si eres negro?” donde se habla sobre el racismo que sufren los niños adoptados interraciales, una problemática que se hace visible entre los padres adoptivos españoles, ya que no saben cómo afrontar este dilema porque ellos no lo han sufrido en carne propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: