TE BUSCARE MAMÁ

2 Feb

TE BUSCARÉ MAMÁ

Hace tiempo, cuando era niña, adoraba ver “Marco” el niño italiano que iba en búsqueda de su madre, esta que tuvo que inmigrar a América en busca de trabajo para un futuro mejor. La búsqueda de este pequeño fue férrea y todo impedimento lo convirtió en fuerzas, hasta el bello desenlace donde madre e hijo se reencontraron para estar juntos para siempre.

Lejos de esta idílica historia, otra realidad  han vivido varias generaciones de inmigrantes que han dejado atrás a sus familias, por la búsqueda de un futuro mejor para sus hijos; por lo que me afecta como peruana inmigrante, conozco muchas situaciones de cerca en que la madre se vino a Europa a trabajar dejando atrás a sus hijos a cargo del padre, o fueron tutelados por los abuelos o algún familiar,  he ido preguntando qué pasó con esos niños, un % mayor de estas madres pudieron reagrupar a sus hijos, otras prefirieron dejarlos tal como estaban, porque ellas ya había rehecho sus vidas con otras parejas y preferían empezar de cero; pero – ¿Qué pasó con esos niños? al que pudieron reagrupar.

Muchos de estos niños vivieron la separación como un abandono, la vinculación entre madre e hijo se había fracturado, otros se culpabilizaron porque siempre escucharon “por tu bien hijito mío mamá tuvo que irse a buscar dinero para tus estudios”, otros sintieron rechazo por que la madre rehízo su vida y al llegar ya no supieron encontrar su sitio en ese nuevo hogar, y menos en una sociedad al que para ellos les era totalmente ajena… ahora como crecen y que se hace para reparar esas fracturas emocionales que han dejado huellas en sus vidas.

Creo que sí hay muchas similitudes entre la inmigración y la adopción, hay cuestiones que deberíamos debatirlas entre grupos de padres inmigrantes y adoptantes.

Anuncios

2 comentarios to “TE BUSCARE MAMÁ”

  1. Newton abril 26, 2014 a 10:32 am #

    Hola , Creo su sitio web podría ser navegador de Internet compatibilidad cuestiones . Cuando echar un vistazo a su página web bitácora en Safari, que se ve muy bien pero cuando no obstante, si en Internet Explorer , tiene algunas cuestiones que se superponen.
    Acabo usted un dar cabeza rápido arriba! Además de eso , maravilloso sitio web !

    • ibarguen65 abril 26, 2014 a 5:44 pm #

      Muchas gracias por sus recomendaciones, lo tendremos en cuenta… igualmente gracias por seguirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: