“Me voy a ver con mi tribu”

15 Jun

 

Encuetro primavera 2014

El pasado 9 de Junio, nos reunimos nuevamente familias adoptivas con hijos peruanos, este hermoso encuentro contó con la presencia de la primera familia catalana que deseaba que su hijo no perdiera su cultura de origen, y que de alguna manera le mantendría en contacto ya que la mayoría de las familias tenemos origen peruano; el crecer en dos culturas enriquece, no le resta nada una a la otra, por lo contrario les ayudará a fortalecer a nuestros hijos su identidad teniendonos como referentes.

Por otro lado este grupo no solo es para los padres, es para y por nuestros hijos, los que tanto disfrutan con los encuentros y sus juegos, como ellos mismos dicen: ” me voy a ver con mi tribu”. Nuestros niños en un futuro harán ese viaje de retorno en la búsqueda de sus orígenes, y podrán contar con el apoyo dentro de ellos mismos, como hoy lo están haciendo un grupo de adoptados que comparten origen peruano, pero que viven en diferentes países.

Nos acompaño Ana Prats de SER familia, una profesional de la adopción internacional, quien siempre nos ha apoyado en los eventos organizados por el grupo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: