A LA PERUANA

22 Jun

Hace unas semanas tuve la suerte de recibir este link “A LA PERUANA” en el Facebook , por parte de nuestra amiga Christine Spinelli, se trata de un grupo de adultos adoptados que harán la vuelta a sus orígenes al Perú; creo que no debo dejar pasar esta oportunidad de compartir con todos ustedes y con el permiso del grupo esta maravillosa iniciativa que se realizará el próximo 25 de julio:

 Les hacemos llegar unos parrafos traducidos:

Érase una vez, cinco personas adoptadas peruanas que se encontraron la una con la otra a través de sitios de búsqueda de padres biológicos, Adoptar Connect y Facebook. Empezamos a relacionar nuestras historias respectivas entre sí y darnos cuenta de que todos habíamos sido llamados de nuevo al Perú por la misma razón: para continuar nuestra jornada de adopción. Todos estamos entre las edades de 24 y 37, pero el espíritu de los Andes del Perú nos llama a lo mismo. “Llamados ¡ESTAN!” dijo: Chivi, mi antiguo director del programa en Cusco.

Sin embargo que significa esto exactamente? Buenos mis amigos, nuestras adopciones no terminaron el día en que llegamos a casa, a nuestras respectivas naciones adoptivas. Nuestras vidas comenzaron mucho antes de eso y, este verano a partir del 25 de Julio en el Amazonas, Pucallpa, Perú, esperamos celebrar las vidas de las mujeres que sacrificaron tanto para darnos vida y las mujeres que nos criaron.

En la literatura americana, el cine, la música y la televisión, que constantemente celebramos las historias de los hombres, en esas respectivas historias, la infidelidad y la riqueza son tenidos en gran estima. En estas historias, también fomentamos los mensajes del individualismo y el capitalismo también. Nos adoptados como peruanos y esperamos poder contar colectivamente con toda la otra historia, una historia de cinco viajes que empezó con cinco mujeres que nos llevaron con ellas durante nueve meses y decidieron hacer una de las cosas más difíciles que una madre nunca podría hacer: renunciar a sus derechos que tiene como madre y dar a su hijo a otra mujer.

Pero no se trata simplemente de hablar de las madres de nacimiento. También nos gustaría honrar a nuestras madres y padres adoptivos, quienes nos curaron las heridas, quienes nos consolaron a altas horas de la noche, cuando lloramos sobre pequeños problemas, quienes nos animaron en las graduaciones, y quienes nos aseguraron ,que sin importa lo que es nuestra historia de adopción , nosotros también, podríamos avanzar en nuestras vidas y abrazarlos, y que tanto nuestras vidas en nuestras respectivas naciones adoptivas y en nuestro país de nacimiento Perú igualmente importábamos.

Vamos a celebrar la maternidad hoy y todos los días! ¿Por qué sólo tenemos un día para hacerlo?, no tengo ni idea! dígale a su madre no sólo hoy, mañana y al día siguiente lo mucho que lo aprecia! Me refiero no sólo a la madre que te dio la vida, también a la madre que lo crió bajo sus pies, así es la Pachamama (Madre Tierra), el verdadero dador de la vida.

Espero que usted nos siga a todos nosotros a partir de julio en nuestro viaje a través de Pucallpa, Huancayo, Puno, Arequipa, Cusco, Machu Picchu y Lima como volvemos a los lugares en los que hemos nacido.

https://www.facebook.com/events/725909524098727/?fref=ts

Desde ya nosotros como grupo “hijos del Peru” estamos super emocionados, de saber que estamos bien encaminados en que nuestros hijos ahora amiguitos de juegos, mañana seran compañeros de viaje… y que juntos podrán enfrentar ese largo camino del retorno a los orignenes, que muchas veces quieren emprenderlo solos sin los padres adoptivos y eso es comprensible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: