La demanda de adopciones casi se ha cuadruplicado en el Perú

9 Jul

Noticia via Diario el comercio:

La demanda de adopciones casi se ha cuadruplicado

Cuando aún eran enamorados, Elisa le preguntó a Jorge Gorriti si le gustaría adoptar hijos. “Vamos a ver”, dijo él para no dar un “no” sin haberse asegurado el “sí” para ser novios. Años después, cuando su primer hijo jugaba solo, pedía hermanos y demoraba la vía biológica, él mismo preguntó: ¿No queríamos adoptar? Así llegó su segundo hijo, de 4 años.

Dos años después, en un viaje a República Dominicana, planearon adoptar a su tercera hija. Ella llegó al año siguiente y rápidamente se integró a la familia: a los pocos días ya escondía los juguetes de sus hermanos mayores en un cajón.

Casos como el de la familia Gorriti retratan el interés cada vez mayor de los peruanos por adoptar. En el 2011 y el 2012, solo unos 80 solicitantes (entre familias y personas solas) asistían al año a las capacitaciones de la Dirección General de Adopciones (DGA) del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables (MIMP).

Sin embargo, en el 2013 la entidad recibió hasta 300 solicitudes para ingresar a los talleres de adopción, es decir casi el cuádruple de lo registrado el año anterior. Y se espera que este año sea la misma cantidad.

Hasta el 2010, más de la mitad de solicitudes de adopción eran de parejas o personas extranjeras. En la actualidad el 55% de los 300 registros son hechos por peruanos y unos 60 van por la segunda adopción.

Seguir Leyendo .. “El Comercio”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: