LA CABRA TIRA AL MONTE

19 Ago

Hay un dicho que se usa en muchos países de habla hispana, “ La cabra tira al monte”, muchos de nosotros padres adoptivos, no sabemos de donde les vienen a nuestros hijos ciertas aptitudes y actitudes, ya que no tenemos referentes de sus antecedentes genéticos; pero los que compartimos origen, podemos suponer muchas cosas que con lógica regional terminamos acertando.

Por ejemplo en algunos casos, niños del grupo son frioleros para el invierno de la península, pero les encanta estar desnudos en el verano, desde muy pequeños buscan esa libertad de no tener que llevar ropa, siempre que hablamos entre los padres nos imaginamos que seguro son de origen del amazonas, ya que adoran juguetear en el agua como bufeos (delfines rosados) y tienen una conexión especial con la naturaleza.

La más pequeña del grupo es una preciosa ñusta (princesa inca), de rasgos andinos, pero el ritmo que lleva en el cuerpo a la hora de bailotear, hace honor al lugar donde nació “El Callao”, a su corta edad elige música salsera o afroandina, como la saya; de ritmos movidos. Y no es que solo se le ponga esa música para sus oídos, ella al final lo elige entre todo lo que se le ofrece, dicen los expertos que tenemos una memoria auditiva en la última etapa de feto, y lo que la madre gestante le gusta escuchar lo transmite.

Que más divertido puede ser para nosotros los padres adoptivos, comenzar a echarle imaginación para potenciar esas aptitudes de nuestros hijos, ayudándoles a seguir ese llamado que los tira hacia el monte.

Anuncios

2 comentarios to “LA CABRA TIRA AL MONTE”

  1. elisa agosto 27, 2014 a 9:52 am #

    Pues sí es bien cierto que la cabra tira al monte. En el caso de nuestro hijo, nacido en la Selva Amazónica (Ucayali) está muy clarito. Le encanta la naturaleza y vamos al bosque casi todos los días, pues lo necesita. Vibra cuando está allí, y porqué no decirlo, le encanta hacer sus cositas allí, hacer el pichi quiero decir…. Incluso ahora, que ya lleva 2 años con nostros, cuando nadie lo ve, se va al jardín a hacer su pichi en lugar de ir al baño, je, jej….y lo le dejo, hago ver como si no lo viera….. También en el agua, disfruta nadando en el mar y sobretodo seguir a los peces vajo el agua. Tiene una gran destreza en sumergirse para verlos y seguirlos y ¡aguanta sin respirar bajo el agua más ratito que nostros, sus papás!. Es bien curioso cuando vamos de pesca: Le encanta, tiene “arte”. Vamos los tres, su papá, su mama y él. Pues el pesca casi de todoooooo, y nostros, con las mismas cañas, el mismo cebo, el mismo lugar …. pues casi nada de nada!. ¿Como lo notarán los peces? Tiene muchísima paciencia y saca piezas de medio kilo. Su papá feliz, quería llevarlo a pescar para enseñarle y resultó que nuestro campeón es un genio de la pesca, ja, ja. Pescar siempre ha sido el hobby de su papá, y ahora resulta que ¡ es papá quien aprende de él. ¡La semana pasada nuestro hijito en una mañana sacó 33 peces él solito!. Nos quedamos asombrados porque parece que tiene un imán para atraer a los animales. Nuestro hijito es una BENEDICIÓN DE DIOS!. Ama la naturaleza tanto como nostros. O nosotros tanto como él. ¡Cuando nada en el mar, nuestro pequeño delfín es feliz! Sobretodo cuando estamos los tres, él y nostros, sus papás, con las gafas de nadar y nos sumergimos para ver las maravillas bajo el mar.
    Así que es bien cierto, que “la cabra tira al monte”

  2. ibarguen65 agosto 28, 2014 a 9:40 pm #

    Gracias Elisa por tu lindo comentario, tu niño realmente esta conectado con la naturaleza, es increible como se lleva eso tan dentro, y lo hermoso es dejarlo fluir por que es parte de su identidad.. muchas gracias por compartirlo con nosotros..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: