ADOPCION JUDICIAL o ADOPCION REGULAR

13 Sep

Desde hace muchos años la adopción Judicial (Adopción de menores de edad por excepción), ha sido el medio de muchas parejas o madres monoparentales en el Perú, para poder concretar la tenencia del hijo deseado, un país donde la brecha social ha sido una constante tan habitual, que muchas madres de pocos recursos ante la deliberante situación de pensar que es lo mejor para sus recién nacidos vástagos, decidieron entregarlos voluntariamente a conocidos o desconocidos, bajo la presión de la inminente pobreza, pensando que les ira mejor ya que podrán obtener un futuro prometedor.

La figura que se conoce para este tipo de adopciones se llama “Proahijamiento”, donde algunas familias brindan un hogar a un niño cuya madre o padre no volvieron a ver jamás. . Este tipo de situaciones son más recurrentes en las provincias, cuando una muchacha que trabaja en las labores del hogar se embaraza o tiene un hijo que no puede atender lo deja con la familia que le acoge, y este niño crece como un miembro más. En estos casos los padres adoptivos tampoco son acreditados con el certificado de idoneidad.

Pero quienes controlan y velan por la integridad de estos menores?; el ministerio de la mujer cumple con su labor de seguimiento de los casos que les son comunicados, y de los que no, que pasa?, ya que sigue siendo una práctica común en la adopción nacional en el Perú.

Noticias relacionadas:

Evalúan medidas para frenar malas prácticas de jueces en adopción de menores

Un corto que los jueces del Perú deberían meditar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: