Que significa la adopción para ti?

1 Dic

Un día mi hijo de 9 años me dijo que él se sentía, como un arbolito al que lo arrancaron de sus raíces, para llevarlo a otras tierras donde lo cuidarían mejor, por que donde estaba le faltaba lo esencial para crecer, ahora que ha resembrado sus raíces en Catalunya, se siente parte de todo lo que significa esta tierra, pero no deja de ser ese arbolito oriundo del Perú como es el molle, como es el queñual, que alguna vez los hemos visto adornando los parques de Mataro, Y se siente orgulloso de lo que significa eso, porque significa que uno puede vivir en diferentes partes del mundo sin perder lo que se es en esencia, ya que un día volverá a retomar esas raíces y necesitara recorrer el Perú de arriba a para abajo… para recordar sus olores, sus colores, escuchar sus lenguas, sus sonidos, y vivir ese desorden que lo hace inconfundible.

Siento como madre que aprendo cada día de mis hijos, escuchándoles y tomando atención a todo aquello que me manifiestan, lo que dicen y porque lo repiten, siempre creo que hay mensajes entre bambalinas.

Responder

