” ADOPTIVE MIGRATION”

11 Dic

Encontré este libro que para mi opinión como madre adoptiva e inmigrante, nos ofrece una mejor perspectiva de las diferencias y similitudes entre la inmigración y la adopción transrracial en España, una sociedad que le gusta poner etiquetas y dejar clara estas diferencias, entre sus hijos adoptados y los que se les parecen. Pero tarde o temprano estos dos colectivos se interrelacionaran para encontrar similitudes entre las diferencias.

RAISING LATINOS IN SPAIN (Duke, 2013)
Por: Jessaca B. Leinaweaver

Este libro se basa en investigaciones apoyadas por la National Science Foundation (2010-2014), la Fundación Wenner-Gren de Investigaciones Antropológicas, la Comisión Fulbright, y la Fundación Howard.

España tiene una de las tasas de adopción internacional más alta per cápita en el mundo. Niños adoptados internacionalmente que provienen de muchos de los mismos países de los que provienen muchos de los inmigrantes, que están transformando radicalmente la demografía española. Este estudio está basado en entrevistas con las familias adoptivas, familias migrantes, y profesionales de la adopción, Jessaca B. Leinaweaver examina las experiencias de los niños latinoamericanos adoptadas en una sociedad multiculturalizada rápidamente. Su trabajo se centra en las personas adoptadas y los inmigrantes peruanos en Madrid, pero sus conclusiones se aplican de manera más amplia, a cualquier comparación de los adoptados y los inmigrantes de un mismo país, Argumentando a favor de un análisis integrado de la migración y el parentesco, que produce nuevas ideas audaces de cómo los niños de Perú, incluidos los adoptados y los inmigrantes, llevan sus vidas en una España que cambia rápidamente, En el proceso, ella plantea importantes cuestiones sobre la nacionalidad y la identidad.

Jessaca B. Leinaweaver replantea la adopción transnacional, considerándolo como una forma de inmigración. Centrándose en España, uno de los epicentros de ambos fenómenos, que examina las nociones de cultura, la asimilación y la infancia que hacen las sociedades receptoras, tratar adoptados transnacionales e inmigrantes de manera diferente. Las implicaciones para los niños adoptados de crecer en un país que discrimina a sus compañeros inmigrantes.

¿Yo me pregunto como madre, donde situaran a mis hijos?.

Información obtenida en:

https://www.dukeupress.edu/Adoptive-Migration/index-viewby=title.html
http://www.brown.edu/academics/population-studies/research/projects/transnational-adoptees-and-migrants-peru-spain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: