EL MUNDO DE LAS VENTANAS

27 Ene

Como preparar a un niño ante los comentarios xenófobos o racistas que tendrá que escuchar a medida que van creciendo , como enseñarles a que haga oídos sordos y no les afecte.

Por suerte había preparado a mi hijo desde los 8 años; le explicaba sobre “el mundo de las ventanas” aquellas que reflejan la mentalidad de las personas, que dependiendo de su diámetro indica si son personas de mentalidad abierta o mentalidad cerrada. Los de mentalidad abierta, son como las ventanas grandes donde ellos pueden ver las cosas con más claridad, porque saben sacar lo mejor de todo aquello nuevo que se les presente; mientras los de mentalidad cerrada, son como las pequeñas ventanas de casitas de pueblo, que en muchos casos apenas dejan entrar la luz del sol, solo se dejan llevar por la ignorancia de no saber encontrar la variedad que el mundo les ofrece.

Siempre habrá alguien que le haga recordar que son diferentes, que no son de aquí, para eso nosotros los padres inmigrantes o extranjeros tenemos ese terreno avanzado, para poder ayudar a nuestros hijos a tomarse estos comentarios con cierta relatividad, enseñándoles a defenderse con respuestas astutas y sin perder la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: