WORLDWIDE PERUVIAN ADOPTION COMMUNITY

26 Feb

Durante mis largas horas de navegación por las redes, en búsqueda de información del mundo de la adopción, me di con la grata sorpresa, que hay grupos organizados de adoptados peruanos en el mundo, unos están en Europa otros en Norte América; como por ejemplo “La voix des adoptés” (la voz de los adoptados en Francia) lo fundaron dos adoptadas de origen peruano en el 2005, que luego se conformaron en un organismo más amplio en todos sus sentidos, También están organizados en Holanda, Luxemburgo, Alemania, etc. En los EEUU encontré dos grupos “Nuestra Herencia peruvian adoptees” y “Peruvian Ties – Culture, Travel, Adoption & Identity” entre otros.. Todos trabajan con un mismo fin, el de ser reconocidos en la sociedad donde residen, explicándose entre ellos sus experiencias, ayudándose en la búsqueda de sus orígenes, apoyándose como una gran familia… un punto básico para poder conformase como grupo.

Les comparto estas palabras de nuestra amiga Milagros Forrester; quien nos visitara pronto a Barcelona, con quien haremos un lindo encuentro con las familias de Hijos del Perú, como también organizaremos una charla con más adoptados adultos junto a ADDIF.

“La primera vez que conocí a una persona adoptada peruana fue en 2010 en línea a través de Facebook, la primera persona adoptada que conocí en persona fue en 2011 en Perú. Después de terminar mi viaje adopción Tenía muchas ganas de conocer a los adoptados peruanos de todo el mundo! No hay comunidad de la adopción del Perú en el Reino Unido (sólo alrededor de 6 personas adoptadas), me di cuenta de que la conexión con los adoptados es una gran manera de dar sentido a mi adopción y realmente entender lo que significa ser adoptado del PERÚ! Por primera vez me vi en otros y ha sido un viaje increíble. Es una gran manera de aprender sobre el mundo. He sido muy afortunada de ser capaz de satisfacer una amplia gama de personas adoptadas, que a pesar de la distancia siento que somos una gran familia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: