HABLANDO DE HERMANOS!!!

17 Mar

Como muchas madres me supuso, plantearme muchas veces, si era necesario darle un hermano(a) a nuestro hijo, ya que quería dedicarle todo mi tiempo y esfuerzo para él, y también al tener una familia extensa y cercana a nuestro lado, me aporto tranquilidad al saber que estaría acompañado, pero mi hijo en ocasiones nos decía que se sentía solo por las noches, a pesar que sabía que nos tenía a su lado, hoy con la presencia de su hermana, me dice que se siente pleno y acompañado, porque sabe que comparte con ella algo en común, los dos son adoptados, los dos son del mismo origen (como él dice: somos de la misma tribu), los dos tienen historias parecidas… incluso en sus pesadillas me dice que no está solo, siempre sueña que está en compañía de su hermana, y eso le hace fuerte… y la niña es feliz con un hermano que la quiere mucho y es capaz de compartir.
Pero mi experiencia como prima de dos personas adultas adoptadas, puedo decir que fue difícil para uno de ellos aceptar un hermano, ese nuevo miembro en su vida, le ocasionó un sentimiento de recelo constante, ya que cada uno llevo su mochila emocional como pudo, sumado a esto, eran una familia monoparental en aquellas épocas del Perú, donde las madres solteras no eran bien vistas, crecieron con muchas ausencias y una de ellas la imagen paterna, eran tan distintos como muchos hermanos, uno perfeccionista, el otro crítico, uno lo gritaba todo, el otro lo callaba y lo guardaba, hoy ya adultos lo comentan como un episodio de sus vidas, pero no existe esa complicidad de hermanos, más que para sobrellevar las apariencias frente a su madre.
En la actualidad me plantearía una pregunta, Que tipo de hermanos son los que necesitan nuestros hijos?, si ellos hasta en ese momento son hijos únicos, y muchas parejas valoran todo tipo de posibilidades para crecer la familia; he conocido familias que se han planteado otra fecundación in vitro para tener un hijo biológico después del adoptivo, otros buscan adoptar en una cultura diferente al del primero (ya sea por plazos de espera, por costes de los tramites, o dificultades del primer país. etc.). Que tanto les puede afectar esas elecciones a nuestros hijos?

Anuncios

Una respuesta to “HABLANDO DE HERMANOS!!!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué clase de hermanos deberían tener nuestros hijos? | una madre de Marte - abril 13, 2015

    […] Hace unos días debatíamos sobre si los adoptados deberían ser hijos únicos… Y una lectora del blog – y autora a su vez de otro muy interesante, Hijos del Perú, y madre de dos hijos (“los dos son adoptados, los dos son del mismo origen (como él dice: somos de la misma tribu), los dos tienen historias parecidas”) – lanzó un envite que podría ser la continuación. ¿Qué clase de hermanos deberían tener los hijos adoptados? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: