Mesa redonda: “La busqueda de origenes”

8 Jun

No quiero dejar pasar más tiempo para poder dar las gracias a Miracles Forrester, Laia Muñoz y Rosa Chover por habernos expuesto sus experiencias, sus vivencias como hijas adoptadas en la Mesa redonda “La búsqueda de Orígenes”. Todo esto moderado por Carles Benet (del Servicio de Post adopción del ICAA)

De la misma manera dar las Gracias a ADDIF, por su apertura en darnos todo su apoyo en las iniciativas de “Hijos del Perú”. Creemos que es básico apoyarnos en tan importante asociación por que nos brinda su experiencia y su saber hacer.

Esta aportación es extraordinaria para todos, porque una vez más, nos encontramos con una necesidad imperante del ser humano, como es el saberse o verse reflejado en otros, saber que uno pertenece a un determinado colectivo o sociedad.. es inherente en nuestra naturaleza, obviarlo resulta perjudicial a la larga; pero cada persona lo toma de una forma diferente, no todos tienen una necesidad rotunda e inmediata.

En caso de la experiencia en los adultos adoptados que vienen de la adopción internacional o interracial, nos aporta muchos puntos a considerar, entender que sus mentalidades corresponden a las culturas donde han crecido, han absorbido nuevas maneras de vivir, pero necesitan enraizarse de manera distinta con su cultura de origen. No siempre centrándose en la búsqueda de la familia biológica.

Tomo las palabras de ADDIF donde describe y resume todo lo expuesto en esta mesa redonda.

La búsqueda de los orígenes biológicos es:
Esa necesidad de encontrar tu espejo físico, ese rostro en el que reconocerte…
Esa necesidad de saber qué pasó, por qué pasó…
La curiosidad de saber si tienes hermanos biológicos o no…
La sensación de rodearte de los rostros, los olores, las sensaciones de tu cultura de origen, del lugar donde pasaste tus primeros meses o tus primeros años, de volver allí donde empezaste a ser…
El deseo de saber, en definitiva, un poco más de ti, y de tu historia de vida, sabiendo algo más de tu familia biológica, de tu país, de tu lugar de origen…

Pero no es buscar una familia, una madre, un padre…, porque ya los tienes.
No es, siempre, buscar para encontrar, porque en muchos casos hay que aceptar que va a ser imposible encontrar. Y hay que saber vivir con ello..

Origenes 4 Origenes 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: