Volviendo a los orígenes mediante “LA COCINA”.

13 Ago

Tanta 3

Se dice que para conocer una cultura, la mejor forma de hacerlo es mediante su cocina, los expertos en viajes, siempre recomiendan a los aventureros que degusten previamente la cocina del país que van a visitar, ya que así conocerán el carácter de sus gentes. La Cocina Peruana por tradición es una cocina acogedora, ya que ha integrado diferentes culturas en los últimos 100 años de inmigración, convirtiéndolas en cocinas emblemáticas dentro del país, por ejemplo la cocina japonesa se ha convertido en la cocina  Nikkei, la cocina china en el Chifa. Pero su mejor bastión nacional e internacional es la propia “Cocina Criolla”, que nace del mestizaje de la colonización, que incluye productos traídos por los europeos, mezclados con los productos autóctonos nos ofrecen unos potajes inigualables, sabrosos y diferentes. Pero también se mantienen platos originarios desde la época de los incas, como es la pachamanca, los cancachos de alpaca, el chuño lagua, el picante de quínoa, etc.

El plato bandera que representa al Perú en todo el mundo, es “El Ceviche” un potaje que nace en las costas peruanas, donde el zumo de limón verde es el predominante en el plato, sazonado con ají amarillo, ajos, cilantro, jengibre, apio triturado, sal y pimienta, nos dará un caldo llamado leche de tigre, el que macerará durante unos minutos el pescado fresco previamente cortado en cuadraditos, luego agregamos la cebolla cortada en juliana. En el momento de servir le acompañaremos con camote o yuca, como también canchita (maíz tostado).

A nuestro pequeño G., aparte de apasionarle la cocina, está en una etapa de descubrimiento cultural, es por eso que no dudamos de visitar al TANTA BARCELONA un afamado restaurante peruano situado en la ciudad condal, que pertenece a Gastón Acurio (el chef más representativo del Perú que está posicionado entre los 20 mejores del mundo), y su responsable Pablo Ortega nos abrió las puertas, para que nuestro pequeño cocinero aprendiera los tips de la cocina peruana, sus ingredientes, los platos bandera, que se come en las diferentes regiones del país, toda una experiencia donde hicimos un maravilloso viaje al Perú mediante la cocina.

Tanta 2

Desde “Hijos del Perú” organizaremos un taller de cocina peruana dirigida a los peques, para que aparte de aprender preparar los platos representativos, sepan las historias detrás de cada ingrediente, su procedencia, las regiones del país, y que es lo que se come etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: