Cuando la familia biológica busca

14 Oct

Después de desatarse una tormenta mediática provocada por las declaraciones de una madre biológica que intentaba contactar con la hija, a la que hace más de 20 años dio en adopción, ahora hija adoptiva de una conocida artista española, sacando a la luz muchas cosas que solo deberían haberse hablado en la intimidad, hizo que miles de familias adoptivas se llevaran las manos a la cabeza, haciéndose preguntas con respecto a la protección de datos de los menores adoptados en países como Perú. Fuera de la controversia en si, si esta se vendió a los medios o no.

Detrás de muchos debates, de idas y venidas, queda en claro que ese derecho de buscar los orignees “solo pueden ejercerlo los adoptados”, el cómo, el cuándo, solo ellos sabrán cuándo estén preparados.

Pero qué pasa cuando el organismo de adopciones de los países donde proceden estos niños, cometieron errores en el proceso de declaración de abandono, no dejando opción alguna a la madre biológica o familiares para reclamarlo; que pasa cuando una madre o un padre biológico por situaciones de extrema pobreza, enfermedad o fallecimiento, entrega al menor al organismo estatal pensando que hace lo mejor en ese momento.

Muchos casos como estos existen y están en las redes, siendo los familiares biológicos los que inician la búsqueda, ya que sienten la necesidad de explicar sus historias, “pero es el adoptado el que toma la decisión final de aceptar o no el acercamiento”.

Historias encontradas en las redes:

Madre Analfabeta Permitió Adopción de sus Hijas por no “Entender Documentos que Firmaba”

Una hermana biológica fue quien inicio la búsqueda de sus hermanas mellizas que fueron entregadas por la madre, apremiada por la desesperación y los maltratos.

Fue el hermano mayor quien inicio la búsqueda de Jean Marc, ya que su madre falleció al nacer y el padre lo entrego en adopción apremiado por la pobreza y la desesperación.

Postdata:

No todas las adopciones son mediáticas, no todos los padres biológicos buscan salir en los medios de la prensa rosa, la mayoría de las renuncias en países pobres y emergentes, provienen de historias tristes, rodeadas de pobreza, miseria e ignorancia, quienes solo buscan explicar sus historias, incitados por el sentimiento de culpa que les abruma el alma. como ciudadana que proviene de un país emergente he visto estas historias con mis propios ojos, una y otra vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: