EL BULLYING DESDE DENTRO

2 Ene

Se recomienda que el Bullying hay que afrontarlo con firmeza desde casa, enseñando a nuestros hijos desde pequeños de que nadie tiene derecho a humillar a los demás, que nadie es superior porque él lo diga, que la tolerancia es una capacidad del ser humano que debiéramos ejercerla siempre. También debemos enseñarles a encontrar sus fortalezas y virtudes, para que puedan acrecentar la confianza en sí mismos, sabiendo que valen mucho, y que no están solos.

Desde hace unos meses F viene sufriendo eventualmente acoso en horas de patio por parte de sus compañeros de clase, le marginan a la hora de jugar, le llaman piojo-man, se burlan por sus ropitas roídas y desgastadas, se muestran indiferentes cuando este no lleva el bocadillo del patio, le recuerdan que no tiene ni para el bolígrafo.

G sale a la defensa con mucha contundencia intentando que reflexionen sus compañeros de lo mal que hacen sentir a F y en ocasiones G recibe amenazas que si sigue siendo amigo de F dejaran de ser sus amigos también; para lo cual G les responde con contundencia:

“Si queréis dejar de ser mis amigos por mi bien, pero algún día os pasara lo mismo y yo no os ayudare, porque me habréis ignorado a mí y a F que está sufriendo mucho”

F solo tienen 10 años y estos episodios vienen dándose desde hace un año, las profesoras no se dieron cuenta, hasta que la madre de G dio la voz de alarma. F quien por desgracia afronta la separación de sus padres, además de sufrir el estrago socio económico que la madre en solitario afronta, se ve desvalido en la escuela, bajando su rendimiento académico hasta por los suelos.

G ha conseguido hablar con los amiguitos más allegados del grupo para que le apoyen y no hagan eco de las burlas que le hacen a F, que se pongan en su piel, ya que nadie está libre de vivir una situación similar. G hace un trabajo de sensibilización entre sus más allegados, manteniendo una distancia prudente con los burlones, pero sin dejarse que le pisen el poncho.

Anuncios

2 comentarios to “EL BULLYING DESDE DENTRO”

  1. Rosa enero 2, 2016 a 6:07 pm #

    Y el cole no hace nada???

    • HijosdelPerú enero 2, 2016 a 6:30 pm #

      La maestra no se dio cuenta por que lo hacian en su ausencia y esporádicamente hasta que fue alertada, siguieron un protocolo, pero aun asi siguen burlandose del niño. Cuando se comento entre algunos padres que F sufría burlas, respondió uno que no le extrañaba por lo hippy que era su madre, si desde ya nosotros como tutores hacemos esa diferencia que esperamos que nuestros hijos hagan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: