El estigma del “HIJO MAL AGRADECIDO”

5 Feb

A raíz de los foros de adopción que vengo participando, y por la experiencia cercana, en la que he sido testigo en mi juventud, “el estigma del hijo mal agradecido” ha perseguido mucho mas a los hijos adoptados, que a biológicos. Cuando estos por razones de la vida, dejan de jugar el papel que se les ha asignado, comienzan los reproches a boca llena, o simples insinuaciones que hacen daño. Comentarios perpetrado por terceros, quienes sin saber los pormenores de cada casuística, se atreven a decir: -deberías estar agradecid@ con tus padres, por todo lo que han hecho por ti, ya que sin ellos no hubieras tenido nada. ¿Con que autoridad?

Pero si este tipo de reproches vienen de los propios padres adoptivos, peor aún, porque el auto estima del niño o adolecente queda por los suelos, por el miedo a sufrir un nuevo abandono, por perder lo único que ha conocido como familia, en muchos de los casos solo atinan a bajar la cabeza, mientras otros se convierten en verdaderas bombas de relojería.

Estos chicos en la actualidad, han despertado, han madurado, han engrosado sus voces, se están haciendo sentir, y nosotros una nueva generación de padres adoptivos, debemos poner atención a lo que dicen, intentar escucharles, por que hay cosas que se repiten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: