Mis motivaciones para buscar mis orígenes

7 Mar

Cuando un adoptado, comienza a buscar sus orígenes conscientemente a una edad temprana, esa búsqueda “solo le pertenecerá al adoptado”, siendo un proceso donde el acompañamiento profesional es IMPRESCINDIBLE, mientras el acompañamiento de los padres adoptivos debe darse con total respeto al sentimiento del hijo o hija, sin desvalidar ni uno solo. No pretendamos anteponer nuestro sentimiento de protección dejando pasar el tiempo, ya que es el inicio del camino para su propia sanación.

Les comparto una carta que llego a mis manos, que fue escrita por un niño, para ser presentada ante el organismo de adopciones de su país de origen, ya que era uno de los requisitos para dar inicio a su petición. (Agradecemos a la madre por facilitárnosla)

Me presento, soy …….. con 10 años de edad.

Mis motivaciones para buscar mis orígenes, son saber que paso entre mi madre y mi padre para que me entregaran en adopción, siento o necesito saber que paso, el por qué, hace poco leí con mi madre adoptiva el expediente donde encontré que me llamaba con dos nombres ¿Cuál era el verdadero?, me confundía saber que tenía un hermano biológico mayor que yo, en el que ponía en el expediente que antes era huérfano de padre y ahora esta con mi madre biológica, y puede que se acuerde de mí. También quiero saber qué historia tengo entre mis raíces de origen, ¿a quién me parezco? es difícil saberlo, pero espero que pronto encuentre la verdad.

Por el momento me conformo CON LA FOTO DE MI MADRE Y DE MI PADRE (si se puede), ya que aunque me dejase por motivos, le quiero y eso no desaparecerá.

Responder

