ADOPCIÓN LEGAL

19 May

Cuando hacemos un mea culpa quitándonos los cuernos como “unicornios adoptivos” (ver  la adopción como solo un acto de amor) podemos llegar a ser críticos con nuestras propias motivaciones y decisiones a la hora de adoptar, haciéndonos estas simples preguntas: ¿Que nos motivó a adoptar de manera legal? (entiéndase como un trámite transparente ante el organismo) ¿Buscábamos ser honestos? o ¿Buscamos asegurarnos de que nadie nos reclamara a la criatura?

En adopción internacional esta legalidad se le suma el cuestionamiento si es verás o no la adoptabilidad del menor, ¿es demostrable? ¿Cuantos expedientes son reales? ¿Cuántos de ellos fueron manipulados o forzados? ¿Qué hacemos al respecto si nos damos cuenta que todo fue mentira?

Otra pata coja de la adopción legal en el Perú, es la ablación de orígenes (un término que aprendí en los foros) ya que solo se tramita la “adopción cerrada” en la que se pierden nombres, apellidos, contacto con las familias biológicas, etc. (suponiendo que es por el bien del menor).

Con esto quiero terminar mis reflexiones con este artículo que no sé por dónde cogerlo, ya que es un pensar de la sociedad peruana:  Adoptar a un niño: un acto noble que las normas dificultan”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: