El banquero MÁS JOVEN del mundo

25 May

José Adolfo Quisocala Condori, es el primer niño peruano en recibir el premio Child and Youth Financial International por su trabajo sobre la innovación financiera para niños y jóvenes. Ha reunido en un proyecto innovador lo mejor de las finanzas y su espíritu ambientalista.

EL BARTSELANA es el primer Banco cooperativo de estudiantes. Ideado por José Adolfo, el capital deviene de reunir donaciones de papel y otros elementos reciclables para venderlo y comprar útiles para los niños integrantes de la entidad financiera. Él ha asociado la necesidad de educar en el ahorro incentivado por el cuidado del medio ambiente. Para ellos el dinero es el papel usado, cartón, botellas de plástico. Entregan esos productos y a cambio reciben víveres y/o útiles escolares. Su proyecto ha merecido ya reconocimientos internacionales por su originalidad. La finalidad es múltiple, pues además busca erradicar el trabajo infantil.

En el Banco del Estudiante los niños reciben una cuenta de ahorro con tarjeta débito, usan cajeros automáticos, realizan pagos en establecimientos comerciales y utilizan la red financiera para hacer sus operaciones financieras.

Para los jóvenes, principalmente para las mujeres, existe un programa de formación empresarial juvenil “Construyendo un Sueño”, donde se les enseña a construir su sueño empresarial, mediante la elaboración de su “Plan de Negocio” y los mejores planes de negocio, son financiados por el Banco del Estudiante.

Dicho banco forma a sus usuarios en ciudadanía ambiental, responsable y participativa, haciendo del “Residuo Sólido” una moneda para todas sus operaciones financieras.

Otros logros de José Adolfo Quisocala Condori

  • Ha creado la primera escuela de educación financiera para niños.
  • Ha creado un Punto verde, empresa de gestión de residuos.
  • Ha creado la Bodeguita Ecológica, para expender alimentos y útiles escolares.

En el 2013, en Turquía, José Adolfo Quisocala, obtuvo el segundo lugar en el “Premio Internacional de Inclusión Financiera para Niños y Jóvenes” y al siguiente año logró, en Estados Unidos, el primer lugar en el concurso “Finanzas para jóvenes”. Asimismo, fue ganador del premio nacional Voluntariado 2014, en la categoría Medio Ambiente, que fue promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; además, José recibió una distinción en el Congreso de la República por su proyecto ganador “Banco del Estudiante Bartselana”..

  Fuentes:

UNDiario.pe [https://undiario.pe/2015/08/06/gerente-bancario-mas-joven-del-mundo-impulsa-defensa-del-medio-ambiente]
https://www.youtube.com/watch?v=wmmnCFHbohE
https://www.youtube.com/watch?v=oDwO-sr4kl4
https://undiario.pe/2015/08/06/gerente-bancario-mas-joven-del-mundo-impulsa-defensa-del-medio-ambiente

 

Anuncios

Una respuesta to “El banquero MÁS JOVEN del mundo”

  1. miguel angel julio 3, 2016 a 5:00 pm #

    exelente así es un peruano talentoso y brillante muchas felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: