Adopciones ILEGALES en el PERÚ “El reencuentro” (Segunda parte)

13 Jun

¿Cómo reacciona una madre adoptiva ante la aplastante realidad, de enterarse  de que su proceso de adopción fue todo un fraude? de que su hija adoptiva fue producto del tráfico de menores, a la que robaron a una pobre mujer con engaños y mentiras, que lo que pago a esa agencia de adopciones (un precio excesivo) no le otorgó un proceso transparente.

¿Esta  carta es suficiente consuelo para una humilde madre biológica, a la que le robaron más de 23 años de su vida?

(Carta de Brigitte a Cristina Cahuas).

“Me dirijo a usted, Cristina, su madre biológica, porque comprendo lo que siente. No puedo imaginarme el hecho de que me quiten a Celine. ¡Cómo hubiéramos podido vivir sin ella, que nos trae tanta alegría! Le puedo asegurar que si hubiéramos sabido que esta adopción se originó con el robo de un bebé, nunca jamás hubiéramos aceptado porque para nosotros eso es un crimen. Usted ha sufrido durante 23 años y sé que para usted y su marido debe ser un milagro reencontrarse con su hija.
Tendremos que aprender a compartir a nuestra Celine Doris y os puedo asegurar que no es un problema para nosotros: lo que siempre hemos querido es la felicidad de Celine y pienso que ella es aún más feliz hoy (…) Hoy
somos
dos mamás un poco trastornadas, pero lo que importa es nuestra hija, que nos necesita a las dos”.

Historia:

Vivió creyendo que la abandonaron y ahora descubre que la hurtaron y fue vendida al extranjero.

  1. EMBARAZO INOPORTUNO. Cristina Cahuas Solís, de 23 años, se entera de que está embarazada por segunda vez. La tía, dueña de la casa donde vive, le advierte: “A esta casa no me vas a traer otro hijo”.
  2. TRAFICANTES AL ACECHO. Desespeada, se topa con un volante de la institución benéfica San Benito de Palermo de la familia Alcócer que ofrece ayuda a futuras madres desamparadas. Cristina acude en busca de apoyo.

NACE DORIS/CELINE. A punto de alumbrar, Cristina llama a la señora Luz Sánchez de Alcócer, quien la lleva a una clínica. Da a luz a una niña el 14 de julio y le pone de nombre Doris por Dora, la hija de la señora Alcócer.

EL ENGAÑO PARA QUEDARSE CON LA BEBÉ. La señora Alcócer le dice que vaya tranquila a su casa que ellos cuidarían a su bebé. Sánchez de Alcócer le hace firmar un papel en blanco, que más tade sería el acta de abandono.

CONTACTO CON LOS ALCÓCER. Brigitte y Jean Marc Giraud, franceses, acuden a la agencia “Rayo de Sol del Niño Extranjero” en busca del hijo que no pueden tener. A través de ésta, que es lícita, contactan con la familia Alcócer.

DE PARÍS A LIMA POR UN BEBÉ. Para buscar a su futura hija, Brigitte y Jean Marc pagaron más de tres mil dólares para los gastos de parto de la madre, más 900 dólares al mes por el alquiler de un departamento hasta reunirse con la bebé.

El proceso de adopción fue legal, más no la obtención de la bebé por parte de los Alcócer.

LOS RAPTORES SE ESFUMAN. Cristina, su madre biológica, luego de ir repetidas veces en busca de su hija, pierde todo rastro de los Alcócer.

NO ES LA ÚNICA VÍCTIMA. Al no encontrar respuesta, Cristina acude a la policía. Allí se entera de que otras 23 madres están en la misma situación.

  1. DORIS/CELINE QUIERE CONOCER SU ORIGEN. Con el nacimiento de su hija, Lisa, le intriga su procedencia y después de mucho andar logra ponerse en contancto con su familia biológica.

EL REENCUENTRO Y LA IMPUNIDAD. Doris/Celine viaja a Lima y por fin conoce a su familia biológica. Los Alcócer fueron sentenciados en 1984 a 25 años, sin embargo después de tan solo dos días salieron en libertad.

 

Seguir leyendo “El reencuentro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: