Celebraciones

1 Dic

Resultado de imagen de happy birthday alone + dibujos

Cuántas veces hemos leído u oído a adoptados adultos decir que las celebraciones son fechas muy tristes para ellos, Navidades, día de la Madre, día del Padre, cumpleaños, etc…

Pasado 5 días después de su cumpleaños, G. parecía muy tranquilo, tras días de nerviosismo por la llegada del gran día.. La abuela le preparo un delicioso pastel y una suculenta comida para celebrarlo ese mismo día que tanto esperaba, y dos día después lo celebraríamos con el resto de familia y sus amigos de siempre; pero a la vez lo iba notando nervioso y con la mirada perdida en ciertos ratos del día (cosa normal en el), Entonces de pronto se me tira para darme un abrazo, tan fuerte que casi me caigo…

¡Qué pasa cariño, que me caigo! (me siguió apretando, en ese abrazo furibundo que me inmovilizaba)..
– Lo siento, estoy raro, no sé que me pasa..
¿Por qué? (encoje los hombros y me mira a los ojos).
¿Es por algo que te entristece?
– Si. Algo así.
¿No serán por las fechas de tu cumpleaños, no?
– Si… (Toma aire y lo suelta con un suspiro) pienso en mi familia biológica, lo que me gustaría celebrarlo con ellos y no están a mi lado.
Te entiendo cariño mío, me imagino lo que estás pasando.
– ¡No!. No lo puedes entender, porque no lo has vivido, solo intenta comprenderme en silencio.

Me abraza con suavidad mientras su corazón late con gran fuerza, y un profundo silencio nos inunda en un instante que se hace largo.

Responder

