¡Tú no me mandas. No eres mi padre!

5 Dic

Resultado de imagen de no me mandas

¡Tú no me mandas. No eres mi padre! ¿Que  es lo que implica esta frase cuando se refieren al padre? ¿Estos se dan por aludidos? ¿Se preocupan por entender del porqué de estas reacciones? O simplemente creen que es por la falta de límites.

Hablando con otra madre, me contaba que despues de que el padre regañara al niño, este respondió entre dientes lo que sentia: ¡Tú no me mandas. No eres mi padre!, el niño luego le dijo a su madre, que estaba enfadado con su padre biológico, y cuando su padre adoptivo se mostraba intransigente ante la puesta de límites, se le dispara ese rechazo inmediato y momentáneo. Porque su padre adoptivo también espera algo de él. (Que sea autónomo, que sea responsable, etc.)  ya no le trataba como antes, cuando era pequeño.

Yo me pregunto si las madres solemos ver más lento el crecimiento de nuestros hijos, los vemos aun niños cuando estos ya están entrando a la adolescencia; mientras el padre ve un adolecente capaz de tener pequeñas responsabilidades, situaciones que a veces pueden detonar en nuestros hijos.

Responder

