“Madre solo hay Una” (cine-adopción)

30 Mar

Este fin de semana, tuve la oportunidad de ver una película brasilera que trataba sobre las consecuencias psicológicas en las personas robadas, del cómo deben integrar una nueva identidad (la original) y adaptarla a lo que ya estaba aprendido o habituado..

Título de la película: “Mae só ha uma”
País: Brasil
Dirigida por. Anna Muylaert
Estreno en España 02/12/2016

Pierre, un joven adolescente con dudas respecto a su identidad de género siente que su vida se irrumpe con la detención de la que creía que era su madre hasta ese entonces, sus padres biológicos nunca renunciaron a su búsqueda y dieron con él, mediante investigadores privados. Su hermana pequeña también fue otra víctima de robo de bebés, ambos no sospecharon en lo mínimo que la mujer que los criaba podría ser su secuestradora.

Las vidas de uno y otro cambian de manera abrupta, aunque el intento de la tía (prima de la secuestradora) y la psicóloga de asuntos sociales hicieran lo posible para prepararlos para el regreso a sus familias de origen. Vemos como los padres biológicos llenos de alegría e ilusión de pronto quieren recuperar los años no vividos con sus hijos robados. Pierre que realmente se llama Felipe, se siente abrumado por todo lo que se le viene encima, un cambio de estatus social, verse reflejado en sus parientes quienes buscan el parecido, un hermano pequeño que ha tenido que sobrevivir a la perdida y la búsqueda de los padres, una madre que está encima de él todo el rato, un padre al que le gusta el futbol y los bolos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: