De vuelta a nuestras raíces

22 Jul

Resultado de imagen para aventuras en avion + dibujo

Como en casi todos los preparativos de viaje de vacaciones, se suman a nuestras maletas emociones intensas, entre expectativas e incertidumbres. Nosotros como toda familia inmigrante, volveremos a nuestro país de origen, un viaje esperado y preparado desde hace mucho tiempo; y a pocos días de nuestra partida, comenzamos a experimentar un vértigo de emociones.

Para mis hijos, estas emociones se les denotan a flor de piel,  unas veces haciéndose muchas preguntas sobre sus orígenes biológicos, otras de solo el querer verse reflejados entre más niños como ellos, o el querer vivir experiencias en zonas donde hubieran crecido si no hubieran sido adoptados. La pequeña llevara consigo su vestido brilli-brilli para poder estar guapa para el encuentro con la madre social. Mientras mi mayor tiene una mochila llena de preguntas, las que me imagino que solo saciará, cuando escuche de viva voz a su madre biológica, sus razones. Mi madre volverá después de muchos años a su pueblo natal, en los andes ayacuchanos, para despedirse de su casa y recuerdos, por ser un viaje complicado donde la travesía de por sí, ya es una aventura.

“Volver al país de origen, no siempre es volver a casa” muchas veces te sientes un extraño rodeado de caras conocidas. Sentimientos que compartimos los inmigrantes con la adopción internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: