Panettone con chocolate

23 Dic

Cuando era pequeña y no habían los suficientes recursos económicos en casa, nuestras navidades se alegraban porque en noche buena, tomaríamos chocolate caliente con panettone. Un simple lonche nocturno lograba que dos pequeñas niñas vivieran con entusiasmo la llegada de la navidad. Podía haber o no regalos, pero siempre el esplendor de las fiestas nos inundaban el corazón con aquella ilusión.
Hace unos días mi hijo mayor me preguntaba cómo es que pasaría las fiestas de navidad su familia biológica. Le conté que en El Perú, había esta tradición que alegraba todas las mesas, pobres, emergentes y de clase media, exactamente no recuerdo, cuando es que el panettone se introdujo en el Perú, pero este bollo dulce lleno de pasas y frutas confitadas llegaría desde Italia para quedarse en mesas peruanas, mientras poblaciones alejadas de los andes también lo consumirán junto a sus panes tradicionales.
Posiblemente a mi hijo lo que le preocupa, es que su familia biológica no pase unas fiestas con la mesa llena, como aquí sucede en España. O simplemente el añora estar en esos momentos con los suyos, para retomar ese tiempo perdido. Es un dolor que se siente en el ambiente dentro de la alegría e ilusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: