Fechas simbólicas (año nuevo)

3 Ene

8b0719b0-d073-46c5-8d73-65e9a71015c5

Mi mayor de 13 años..

-Mamá, no puedo dormir…. otra vez, mamá, otra vez… me ha venido otra vez!!

-¿Que ha pasado hijito?

-Ese vacío, ese sentimiento de vacío, no quiero pensar en la muerte, en los que he perdido!!

-Tranquilo cariño que te acompaño … shooooooo, tranquilo… ya pasará..

Después de unos minutos de silencio, los dos estirados en su cama, se acurruca en posición fetal abrazando contra su pecho un cojín.. mientras le acaricio su cabecita; él me dice:

-Siempre he temido a la muerte, a pesar de que muchas veces lo hemos hablado.. y os hago ver que ya lo tengo aceptado, pero la verdad que en estas fechas… en estas malditas fechas, pienso que este año no quiero quedarme solo. Ya he perdido tanto!!!

-Lo sé amor.. lo sé..

Tengo miedo, que ese vacío me invada, como antes.. me hace pensar en mi padre biológico. Desde que supe, que él pueda que este muerto.. y que ya no lo conoceré, sin saber exactamente quién fue.. me hace sentir fatal.. sé que no fue un hombre bueno, pero él fue mi padre ¿me entiendes?, mi padre!!!.. para bien o para mal.. 

Ahaaa.. .asenté la cabeza.. 

-No quiero pensar en ello durante el día, estas fechas siempre es lo mismo, me cuestiono tanto, mi cabeza piensa tanto, ¿entiendes por que me refugio en los video juegos? Eso me ayuda a evadir esa angustia… me distrae.. por que sino, me pongo de muy mal humor y lo pago como mi hermana… pobrecita, ¿que ejemplo le estoy dando? Soy un mal hermano (solloza)..

-Tranquilo hijito, no te sientas mal con N, no es tu responsabilidad… pero gracias a que tú nos hablas, y nos explicas esos sentimientos. Nosotros sabremos cómo acompañarles.. 

-Mama… gracias por estar ahí.. ¡mira ya no entramos en mi cama! 🛏.. 

2 comentarios to “Fechas simbólicas (año nuevo)”

  1. Roser enero 5, 2019 a 12:17 pm #

    Siempre me han parecido tremendas las reflexiones de tu hijo mayor. Alguien ya te lo ha dicho su inteligencia emocional es impresionante y aunque duela, ese gran trabajo de poder verbalizar lo que lleva dentro y le duele es espectacular. Ya te lo han dicho en otros lugares muchxs adultxs todavía no hemos llegado a esa lucidez y claridad mental emocional. Enhorabuena porque pienso que sera reparador para él y enriquecedor para vosotrxs. Menuda lección os va dando a toda la familia. Admirable y muy emotivo.

    • HijosdelPerú enero 8, 2019 a 1:50 pm #

      Gracias Roser, en la escuela también se han dado cuenta de esa madurez emocional, la facilidad que tiene de analizar los personajes literarios, que muchos niños de su edad, aún no son capaces de evaluarlo. Al inicio pensaban que éramos nosotros los padres, los que lo instruíamos, pero la final se dieron cuenta que el solo llegaba a esas conclusiones. Por otra parte es duro no saber qué palabras usar con el, hacerle ver normalidad cuando el ya le dio tres vueltas a las cosas.. solo me queda ayúdale a aceptar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: