La madurez emocional en la adopción

16 Abr

Imagen relacionada

Muchos niños y niñas dentro del mundo de la adopción, muestran una madurez que no es muy común en esa edad, y eso es algo muy difícil de conseguir sin volverse “loco”. No se nace con ese estado, sino que se aprende a desarrollarlo a lo largo de la vida. La edad puede variar: la niñez, la adolescencia, la juventud o la de adulto (partiendo que hay adultos inmaduros). Pero de todas estas etapas, lo más raro es en la niñez, porque en ese momento aún está descubriendo el mundo y cuando le formulan preguntas complejas, sorprenden con sus respuestas. Y para entender esas preguntas, probablemente el niño haya auto analizado su situación y el porqué de de su vida.

En mi opinión, yo creo que cada persona tiene su modo de desarrollarlo, y en mi caso yo lo hice para sobrevivir y comprender la complejidad de mi situación, para no caer en depresión y no salir de un punto sin retorno. Y aunque estuve deprimido por un tiempo, gracias a mi madurez, pude compartirlo con mis padres adoptivos para que entendieran como me sentía, y porque hacía lo que hacía para que me ayudaran. Junto a todo eso, pude salir de esa etapa. Después de eso acepté lo que pasó y me empece a preparar mentalmente para mi futuro, y lo conseguí debido a que acepté mi vida y acepté lo que pasaría más adelante, porque en mi opinión aceptar es importante, para pensar con claridad y hacer las cosas bien, pero para aceptar tienes que ser maduro.

 

Autor: Pedro Cesar (13 años)

Una respuesta to “La madurez emocional en la adopción”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Amores, amistades y otras cosas – Una adoptada más - abril 22, 2019

    […] y adolescencia me sentía un verdadero “bicho raro” y en gran parte tiene que ver con la madurez que mencionaba Pedro César en el blog “Hijos del perú”, una madurez emocional que no es frecuente en los niños y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: