El tiempo

5 Jul

Resultado de imagen de el tiempo + reloj de arena

Me llamo Pedro Cesar y soy adoptado, nací el 24 de noviembre de 2005 y desde entonces he vivido con el tiempo en mi contra. Nada más nacer me llevaron a un centro de adopción, donde hasta los once meses, estuvieron cuidando de mí, y un buen día dos personas que serian mis padres entraron a ese centro para adoptar a un niño, y ese fui yo.

Desde entonces vivo en España, y había crecido pensando que eran mis padres biológicos, pero, el mundo no siempre es tu aliado. Una noche me desperté porque no podía dormir, y al bajar escuché que mis padres hablaban sobre cómo me explicarían mi origen; rápidamente comprendí el significado, y todo mi mundo se vino abajo. Me fui a mi habitación y mi mente me dijo, que era necesario parar el tiempo. Pensar en todo lo que eso significaba, era lo único que podía hacer, hasta dormirme.

Pasaban los días, hasta que en uno de ellos mi gata murió, y junto toda la tristeza que eso suponía, decidí averiguar si lo que dijeron era real o toda imaginación mía, y como suponía, era cierto. Caí en una tristeza que, si no hubiese sido por ellos, no me habría conseguido salvar. Me apoyaron y decidieron que, junto a mí, buscarían mis antepasados en Perú (mi país de origen). Mientras tanto el tiempo pasaba y yo crecía, tuvimos más problemas. Y uno de ellos era que mi abuelo que en esos momentos estaba enfermo y falleció. Y con eso aprendí que el tiempo no espera, ni cuando lo suplicas, y si tienes que “irte” el tiempo lo decide.

Con la llegada de mi hermana adoptada, descubrí que yo podía ayudar a otros niños, en especial los que sufrían la misma situación que yo. Porque toda mi vida la dedique a analizar, en que podía ayudar y en quien la necesitara. Entonces empecé a escribir relatos en este blog, donde hoy en día a veces sigo escribiendo anécdotas personales, con eso mi autoestima subió y formé mi tribu dentro del grupo de familias con mi misma situación, para que entre nosotros pudiésemos ayudarnos mutuamente. Ya con once años sabia el paradero de mi familia biológica, algo que me alegro como nunca en toda mi vida. Y hace dos años que los visite y me siento bien, sabiendo que el tiempo, me hiciese ir en su contra, para ser más fuerte.

Y hablando del tiempo, tengo bastantes escritos sobre el racismo, y la situación que sufre la gente que padece esta xenofobia o menosprecio dentro de la adopción, por no tener la misma piel, o los mismos recursos que sus padres blancos. Y sinceramente, yo creo que esto puede cambiar con el paso del tiempo, pero solo si reaccionamos ahora, aunque puede que el día de mañana sea demasiado tarde.

Autor: Pedro Cesar (13 años) para el concurso coca-cola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: