Nosotros

HIJOS DEL PERU; somos un grupo de familias adoptivas de origen peruano y español, que vivimos en Catalunya, que desde años atrás quedábamos de tanto en tanto para compartir nuestras experiencias, referidas a los trámites ante la DGA (Dirección General de Adopciones) del MIMP; con el tiempo estas quedadas se volvieron necesarias durante la etapa de espera, asignación, integración y adaptación, así como también en la introducción de la identidad cultural de origen de nuestros niños. Ahora estamos convencidos de que esta vivencias son fundamentales para generar entre nuestros hijos, esa complicidad de compañerismo y amistad, para afrontar retos nuevos que les esperan en el futuro, como también para cuando deseen emprender el viaje de sus vidas, puedan contarse entre ellos, como ya lo vienen haciendo otras organizaciones de adoptados peruanos en el mundo.

Datos generales de: Erika Ibargüen Pomarino (Adnimistradora de este blog)

Soy madre y mujer emprendedora residente en España desde el año 2000, que junto a mi esposo, decidimos nuestro proceso de adopción en el Perú, por estar conformados como pareja mixta (peruana – catalán), una decisión acertada, por que tuvimos la suerte de que nos dejaban hacer los trámites por vía libre. La llegada de nuestros preciosos hijos, el mayor con tan solo 10 meses y medio en el 2006, y la pequeña con dos años y un mes en septiembre del 2013; Fueron inspiración para la creación de este blog, motivados por el espíritu creativo de nuestro hijo mayor, el que le permitió asumir la identidad de las dos culturas a las que pertenece.. y su deseo de seguir buscando sus orígenes, lo ha llevado a inventar a la corta edad de 5 años y medio las historias de “Gerard EL GUERRERO DEL FUTURO” y “Snake EL DEFENSOR DE LA ECOLOGIA”, del cual solo como madre he puesto la redacción (podéis encontrarlo en la sección de Cuentos y Leyendas).

Puedes seguirnos en  twitter: @ibarguen65
Medios en los que se habla de HijosdelPeru:

8 comentarios to “Nosotros”

  1. Lorena noviembre 10, 2014 a 10:10 pm #

    Hola, como pordríamos comunicarnos con vosotros? Tenéis algún correo electrónico. Os lo agradeceríamos.

  2. jess2176 enero 19, 2015 a 6:06 pm #

    Hola Erika,
    Me acaban de nominar para el premio Liebster y quisiera nominar tu página también. Aquí puedes encontrar la información. La verdad no tienes que hacer nada pero quería dirigir a lectores a tu página:). http://adoptperu.com/2015/01/19/the-online-liebster-award/

    • ibarguen65 enero 19, 2015 a 9:01 pm #

      Muchisimas gracias Jessica… por recomendar mi blog… 🙂

  3. Humanismo febrero 25, 2015 a 1:32 pm #

    Puedes dar tu nombre al menos? Es raro escribirle a un correo sin nombre ni apellido en un tema tan importante como la adopción de menores de edad.

    • HijosdelPeru febrero 25, 2015 a 2:06 pm #

      Soy Erika Ibarguen Pomarino. No todos los blogs en temas de adopcion dan sus nombres a no ser que vendan servicios!!! Puedes ver mi perfil en el Linkedin

  4. Sol Pulla junio 30, 2015 a 9:16 pm #

    Hola. estoy tratando el certificado idoneidad en España. He elegido Perú para hacer mi ofrecimieno de adopción. Aquí hay pocas agencias que trabajen con Peru.
    La erdad no se por donde empezar.
    Agradezco cualquier información.

    Un abrazo

    • HijosdelPeru julio 1, 2015 a 8:11 am #

      Hola Sol.
      Tienes razón, son muy pocas las ECAIS en España, Pero tenemos la experiencia de una familia del grupo que lo hizo por ADOPTA, pero también tienes ADECOP y NUEVO FUTURO. no se si en tu comunidad te permiten hacerlo por via libre.. en Catalunya es obligatorio ir por estas agencias cuando la pareja es Española.
      Te dejo mi email para cualquier pregunta; ibarguen65@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: