Recomendados

Recomendamos PELÍCULAS y CORTOS que tocan la adopción de cerca.

“CAMPAÑA DE ADOPCION”

El MIES y el sistema judicial ecuatoriano trabajan juntos para acortar los tiempos del proceso de adopciones, para que más niños, niñas y adolescentes puedan vivir en familia y crecer en el calor de un hogar; cuidados, protegidos y amados por sus padres adoptivos.

“REMOVED”

“ReMoved” es el título de este impresionante cortometraje, ganador de numerosos premios en festivales por la desgarradora historia de una niña que atraviesa por el sistema de adopción norteamericano.

Dirigido por la productora independiente HESCHLE, “ReMove” nació con el único objetivo de crear conciencia sobre el acto de la adopción y lo incomprendidas que pueden ser estas personas cuando vienen a formar parte de uno.

“Sería imposible comprender plenamente la vida y las emociones de un niño que va a través del sistema de adopción, pero este corto retrata esa saga en una luz poética, con los cepillos de miedo, la ira, la tristeza, y un poco de esperanza .

DE INDIAAN

Koos es un niño holandés de 8 años que vive feliz con sus padres y su abuelo. Koos odia el agua y ama las motocicletas. Un día, de pronto, a la salida de un gran supermercado descubre a un grupo de indios andinos tocando música peruana. Koos intrigado y movido por una extraña fuerza se acerca a los indios y hablando con ellos descubrirá que él mismo es un indio. A partir de ese momento Koos se dedica a rastrear su propio pasado en busca de un nombre y unas raíces que sus padres “adoptivos” le han ocultado. Gracias a su nuevo amigo indio peruano, Illie comienza a soñar con convertirse en un verdadero indio y viajar a Perú…cueste lo que cueste.

Información obtenida en : http://www.fici.info/admin/modules/descargas/descargas/29.pdf

LA VERGÜENZA

La historia, escrita también por Planell, mira a un día en la vida de la pareja formada por Pepe y Lucía y su hijo adoptivo, Manu. Pepe y Lucía son personas exitosas con personalidades opuestas. Pepe trabaja como jefe de un sello discográfico mientras Lucía trabajó como jefa de un departamento de comunicación antes de abandonar su trabajo por su hijo. Manu es un niño peruano de ocho años con trastornos de conducta. Pepe no esconde su deseo de devolver a su hijo y expresa sus opiniones del asunto con gusto a su esposa. Pero aunque Lucía quiere a su marido y recibió puntos en su cabeza después de un incidente con Manu, Lucía tiene sus dudas sobre esta decisión de devolverlo y continua intentando convencer a Pepe a cambiar su mente antes de que la trabajadora social llegue para su reunión.

Seguir leyendo: http://e-dyario.com/cronicas/2011/10/05/la-verguenza-david-planell-espana-un-nino-adoptado-pone-a-prueba-la-solidez-de-un-matrimonio/

Recomendamos estos reportajes que son testimonio de la busqueda de los origenes de muchos hijos adoptados que siendo jovenes o adultos necesitan desvelar esa incognita en sus vidas, encontrar esa paz interior que tanto la necesitan.

Peruvian girl given up for adoption to families of Britain comes to Peru in search of their roots. Milagros Forrester (34) tomó contacto con nosotros desde Inglaterra en diciembre 2010, llegó al Perú en setiembre 2011, para poder culminar la búsqueda de su familia biológica. Nuestro agradecimiento al programa DiaD de ATV.

Martín viene de España y Jean Marc Soulard de Francia, ambos vienen al Perú en busca de su familia biológica. Es un reportaje de Alejandra Puente con las imágenes de Carlos Jimenez Cj.

Gabriela nació en Perú y fue adoptada por una familia francesa, a sus 19 años vuelve con la intención de conocer a su familia biológica. Gabriela est né au Pérou et a été adopté par une famille française, à 19 ans en arrière avec l’intention de rencontrer sa famille biologique.Fuente: Frecuencia Latina.

Eva y Johanna Meyer Diekelmann, mellizas peruanas que fueron dadas en adopción a una familia alemana, llegaron al Perú para conocer a su familia biológica. English: Eva and Johanna Meyer Diekelmann, Peruvian twins were given up for adoption to a German family, came to Peru to meet her biological family. Deutsch: Eva und Johanna Meyer Diekelmann, peruanische Zwillinge waren bis zur Annahme einer deutschen Familie gegeben, kam nach Peru, um ihre leibliche Familie zu erfüllen.

Añadimos BLOGS y WEBS a los que seguimos con interés:

Una respuesta to “Recomendados”

  1. rosa Maria febrero 9, 2014 a 11:29 pm #

    De indiann , me parece muy interesante. Intentare buscarla.
    Gracias por el block. Me parece muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: