Cartas

Queremos compartir las cartas que nos llegan al blog o cartas que queremos difundir; en algunos casos cambiaremos los nombres a solicitud de nuestros amigos, por protección de datos.

 24/05/2015 (Carta a Congresistas)

Apreciados señores Congresistas del Perú

Nos presentamos como “Hijos del Perú”, somos una agrupación de familias adoptivas de origen peruano – español, que vivimos en Catalunya, que desde hace años quedamos para compartir nuestras experiencias, como son las etapas: de trámite ante el MIMP, espera de asignación, la integración y adaptación de nuestros hijos en su nuevo hogar; así como también en la introducción de la identidad cultural de origen de nuestros niños.
La componemos alrededor de 15 familias (de las cuales 6 está en situación de espera de asignación por parte del MIMP), sabemos de la existencia de más familias en Madrid, Navarra y el resto de España, que igualmente están en esta misma situación.
Con lo cual, nos ponemos en contacto con ustedes por una razón muy importante para nosotros, como es la LEY 3128/2013-PE, 3296/2013-CR Y 4025/2014-CR. Que después de muchas presentaciones, debates y correcciones sabemos que este día lunes 25 de mayo se votará por última vez la aprobación de la misma. Esperemos que se mantenga ese compromiso que inicialmente muchos de ustedes se hicieron participes, nuestro interés no es solo por nuestras asignaciones, es en el nombre de los miles de niños y adolescente que aún esperan una familia, y que se apruebe de una vez este proyecto de ley muy importante, para la celeridad de la adopción en el Perú.
Estamos seguros que vuestro compromiso es real, y no solo demagógico, porque se trata de la vida de miles de niños y adolescentes, que apremian el calor y cariño de una familia que les puedan brindar sus derechos más básicos.

Saludos cordiales
Erika Ibarguen Pomarino
Administradora del blog “HijosdelPeru”

24/04/02014

Muy buenos días,
Somos Elisa y Jordi, padres de un niño maravilloso nacido en Ucayali. Nuestro hijito, Paulo (Paulito) lleva ya 1 año y medio con nosotros y tiene 5 años. Él siente una gran conexión con la naturaleza y por esos nos entusiasmó leer el cuento de Gerard.  Aunque no vivimos en Barcelona, estamos cerquita, a una hora y media en coche; vivimos Girona.

Hemos visitado vuestro blog y nos ha entusiasmado. ¡Felicitaciones por el cuento de Gerard! Vemos que sois un grupo de familias muy lindo y muy unido que vais haciendo encuentros, lo cual es muy bueno. Nosotros en realidad no somos pareja mixta como ustedes, pero lo que sí sentimos es un enorme amor a las tierras peruanas, (En casa cocinamos comida peruana y tenemos buenas amistades allá en Perú…). Nuestro amor por Perú ya viene de años atrás, de antes de tener a Paulo. Ahorita mismo estamos en espera para una segunda asignación, un hermanito(a) para Paulo.

Nos preguntábamos si sería posible podernos unirnos a ustedes en futuros encuentros, ya que nuestro hijito quizá también se sentiría muy bien con compañeros del mismo origen que él. Nosotros sentimos las cosas diferentes, siempre estaremos ligados a la tierra donde nació nuestro tesoro.

Un abrazo muy grande y gracias por vuestro blog tan interesante.

R: Gracias Elisa y Jordi, es una bella carta que nos anima a seguir trabajando en este blog, nos ha emocionado mucho saber de Paulito y esperamos de todo corazón que podamos conocerles en nuestros proximos encuentros para compartir con nuestros hijos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: